Torneo de cueca de adultos mayores inició celebraciones del primer año de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de San Gregorio, en Ñiquén.

Pareja de San Carlos resultó campeona y representarán a la región en campeonato nacional.

Torneo de cueca de adultos mayores inició celebraciones del primer año de Ñuble
 Gobernación de Punilla

La pareja ganadora está conformada por Enedina Ortega y Jorge Zúñiga.

Llévatelo:

En el Gimnasio Municipal de San Gregorio, en Ñiquén, se dio inicio a la celebración del primer año de la Región de Ñuble con el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, organizado por el municipio y la Gobernación de Punilla.

La pareja ganadora está conformada por Enedina Ortega y Jorge Zúñiga, de la comuna de San Carlos, quienes representarán a Ñuble en el Campeonato Nacional de Cueca para la Tercera Edad a realizarse el 28 y 29 de septiembre en la comuna de Tomé.

El segundo lugar fue para Miriam Pérez y Miguel Aravena, de Quillón, y con el tercer puesto se quedaron los bailarines de Bulnes Ana Asenjo y Guillermo Pino.

El intendente Martín Arrau destacó que "se mezcló nuestra historia y nuestra tradición para elegir al representante que llevará el nombre y la camiseta de Ñuble al campeonato nacional de cueca, así que tremendas felicitaciones en el puntapié oficial de las celebraciones de un año como región".

Los campeones indicaron que "fue una fiesta maravillosa que convocó a las personas que hemos cumplido ya algunos años y esto es rendir un tributo, no solo a las personas de la tercera edad, sino a nuestras raíces, el folclor y nuestra danza nacional".

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter