Tradicional barrio de Chillán inaugura pavimentación de calles tras medio siglo de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la población Luis Cruz Martínez, ubicada en el sector poniente de Chillán.

Los últimos trabajos contemplaron una inversión de 155 millones de pesos con financiamiento municipal.

Tradicional barrio de Chillán inaugura pavimentación de calles tras medio siglo de espera
 Cedida

Se trata de uno de los barrios más antiguos de la capital de Ñuble, que por décadas convivió con el polvo de sus calles.

Llévatelo:

Los vecinos de la población Luis Cruz Martínez de Chillán celebraron la pavimentación del ciento por ciento de sus calles y  pasajes, tras un proceso de esfuerzos compartidos que se extendió por casi cinco décadas.

Los últimos trabajos alcanzaron una inversión de 155 millones de pesos, con recursos municipales.

Se trató de obras en las calles Osorno, Malleco, pasaje Julio Montt y pasaje Juan Madrid.

Todas contemplaron además pavimentación de veredas, soluciones de aguas lluvias y el cruce de un canal con un puente de hormigón.

Juan Matamala, presidente de la junta de vecinos del sector, señaló que "se trata de trabajos de pavimentación de calles y pasajes que estábamos esperando hace más de 50 años, por lo que estamos felices porque por fin podemos decirle adiós al polvo".

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que esta pavimentación se suma a otras iniciativas desarrolladas anteriormente en las calles principales del sector, complementadas con la colocación de luminarias con sistemas LED.

"Si bien este proyecto era de carácter participativo, tomamos la decisión de pavimentar estas calles con recursos íntegramente municipales y la aprobación fue unánime de parte del Concejo Municipal. Nuestro desafío es que todas las calles de la comuna sean pavimentadas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...