Tras años de espera, 250 familias de Coihueco por fin gozan de agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sectores de Chillinhue, Cancha El Álamo y Los Puquios, fueron beneficiados.

Los beneficiarios esperaron por casi tres años por acceso al vital elemento.

Tras años de espera, 250 familias de Coihueco por fin gozan de agua potable
 MOP Ñuble

La inversión superó los 403 millones de pesos.

Llévatelo:
para beneficio de 247 familias de Coihueco,

El Ministerio de Obras Públicas inauguró obras de mejoramiento y conservación de un sistema de agua potable rural (APR) en Coihueco, Región de Ñuble.

Lo trabajos beneficiaron a 247 familias de los sectores rurales de Chillinhue, Cancha El Álamo y Los Puquios, de la comuna.

Las obras contemplaron 152 arranques que se sumaron a 95 reconexiones, beneficiando a dichos sectores con sus respectivas viviendas, sedes comunitarias, además de una escuela y tres iglesias.

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, señaló que "estamos mejorando la calidad de vida a estas familias que esperaron cerca de tres años para conectarse al sistema, en una comuna donde además hemos desarrollado grandes proyectos de inversión en asfalto de caminos, reposición de puente y obras de riego, por lo tanto es una zona que definitivamente avanza".

Patricio Seguel, presidente del Comité de APR Chillinhue-Cancha El Álamo, sostuvo que "es un gran logro porque se trató de proyecto con mayor cobertura, los vecinos están contentos y reciben bien el agua".

Trabajos

Las obras de este APR alcanzaron una inversión superior a 403 millones de pesos con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH). En ellas se contempló; el cambio de bomba de impulsión, extensión de red de distribución, mejoramiento urbano de caseta, construcción de puente de acceso y cierre perimetral del recinto de captación, además de la construcción de un nuevo estanque elevado.

Los trabajos, que se extendieron por casi un año, abarcaron 30 puestos de empleo mensuales, de los cuales la mitad fue mano de obra local.

La obra se enmarcó en el plan que busca dotar de 700 nuevos arranques anuales en la región durante cinco años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter