Trece localidades rurales tendrán acceso a internet en el Valle del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el inicio regional del plan Compromiso País que busca disminuir la brecha digital.

Ninhue y Portezuelo son las comunas con menor uso de Internet en la provincia.

Trece localidades rurales tendrán acceso a internet en el Valle del Itata
 Archivo (Cooperativa)

En Ñuble existen 35 localidades sin acceso a Internet, lo que espera ser subsanado con el plan Compromiso País.

Llévatelo:

En el marco del plan Compromiso País que busca disminuir la brecha digital que existe en Chile, el Gobierno anunció acceso a internet para 13 localidades rurales del Valle del Itata.

Se trata de la puesta en marcha de un trabajo que pretende conectar digitalmente a 632 localidades a lo largo del país, donde 35 pertenecen a la Región de Ñuble.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, señaló que "esta semana se ha iniciado un recorrido para informar a los habitantes de estas comunidades, ya que el acceso a internet es vital si queremos que los jóvenes se queden en nuestra provincia, o para levantar la economía promocionando ya sea el turismo o sus negocios, a través de plataformas digitales que hoy son masivas".

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Cristóbal Jardúa, indicó que "estamos conversando en terreno con los vecinos, con la finalidad de saber cuáles son sus reales necesidades de conectividad digital en el sector para incluirlos dentro de nuestro plan de trabajo de lo que significa el Compromiso País".

Las 13 localidades beneficiadas en Itata son en Cobquecura, sector Copiulemu; en Coelemu los sectores de Checura, Dinamapu y Pinihue; en Quirihue el sector de Culenco y se está definiendo otro lugar; en Ninhue los sectores de Quitripin, Reloca y Talhuán; en Trehuaco se beneficiarán Mela y Puahún; y finalmente en Portezuelo las localidades de Cucha Urrejola y Llahuén.

Cabe recordar que, según las cifras aportadas por la Fundación País Digital, en Itata las comunas de Ninhue y Portezuelo son la de menor uso de internet, con un 27,1 y 39,2 por ciento, respectivamente, y le siguen Cobquecura con un 49 por ciento, Coelemu con 53,7 por ciento, Quirihue con 56,9 por ciento y Ránquil con un 57,3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter