Tres establecimientos retornaron a clases presenciales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En San Nicolás retornaron estudiantes de cuarto medio para preparar la Prueba de Transición y realizaron sus talleres prácticos.

En Ñiquén, volvieron los alumnos de las escuelas rurales Las Rosas y Colvindo.

Tres establecimientos retornaron a clases presenciales en Ñuble
 Seremi de Educación Ñuble

Los establecimientos debieron cumplir estrictos protocolos supervisados por la autoridad sanitaria.

Llévatelo:

La Seremi de Educación de Ñuble confirmó este miércoles el retorno a clases presenciales de un centenar de estudiantes de cuarto medio del Liceo Bicentenario de San Nicolás, y escolares de las escuelas Las Rosas y Colvindo de Ñiquén.

Para ello, debieron cumplir estrictos protocolos sanitarios como la instalación de lavamanos al ingreso del establecimiento, cámaras de medición de temperatura corporal, demarcación de la ubicación de los estudiantes, cubículos de acrílico y uso de mascarilla permanente de estudiantes y docentes, entre otras medidas.

Daniel San Martín, seremi de Educación en Ñuble, señaló que se acompañó el retorno en estos tres establecimientos porque "sabemos lo importante que es estar en clases presenciales y que el aula es irremplazable, para seguir afianzando sus conocimientos, competencias y habilidades".

Liceo de San Nicolás

Los jóvenes del Liceo Bicentenario de San Nicolás, de los planes de estudios Humanista Científico y Técnico Profesional, solicitaron el regreso para preparar la Prueba de Transición Universitaria a rendir los días 4 y 5 de enero y la realización de sus talleres prácticos.

"Estamos accediendo a una solicitud de los alumnos de cuarto medio que están interesados en rendir la prueba y de aquellos que están preocupados de sus competencias prácticas para enfrentar la continuación de estudios en los institutos de nuestra región", señaló el director del liceo, Víctor Reyes.

Por su parte, la alumna Elian Galdames, sostuvo que "sé que hay gente que no va a querer volver por el miedo a contagiarse o contagiar a sus familias, pero es necesario volver a clases presenciales, yo vengo por mi voluntad".

Escuelas de Ñiquén

En Ñiquén, las escuelas Las Rosas y Colvindo se encuentran en localidades rurales, donde, de acuerdo al análisis epidemiológico se cumplen las condiciones para generar este retorno. Durante la primera, los docentes presentaron a los alumnos todas las medidas que se tomarán para evitar riesgos de contagios.

Durante los próximos días, informaron desde la Seremi de Educación, más establecimientos retornarán a clases presenciales de forma segura, voluntaria y gradual, tanto de enseñanza básica como enseñanza media, cumpliendo con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter