Tres incendios fueron controlados durante las últimas horas en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los siniestros suman más de 20 hectáreas consumidas de matorrales y maleza.

En ninguno hubo afectación a viviendas o infraestructura crítica.

Tres incendios fueron controlados durante las últimas horas en Ñuble
 Gobernación de Diguillín

Personal de Bomberos sigue trabajando para evitar rebrotes.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta roja por un incendio que consumió cerca de 10 hectáreas en el sector Las Camelias de Quillón, superando el riesgo de afectación a viviendas.

El siniestro exigió un amplio despliegue de contención y combate al fuego por parte de brigadas terrestres y aéreas de Conaf, además de 13 carros y aljibes de bomberos de Quillón, Florida y otras comunas aledañas, maquinarias del equipo de emergencia municipal y una brigada de la empresa forestal Arauco.

Paralelamente se declaró un incendio en el sector Montenegro de la comuna de Coelemu, que ha consumido cerca de ocho hectáreas de matorrales y malezas, con peligro inicial de propagación a viviendas. Los trabajos de combate han sido realizados con brigadas terrestres y aéreas de las empresas Arauco y Massisa, además del apoyo de bomberos de Coelemu, Trehuaco y Quirihue.

Finalmente, esta madrugada se declaró un incendio que ha consumido cerca de cuatro hectáreas en Coihueco, siendo combatido principalmente por los bomberos locales y comunas aledañas, pasando a fase de control cerca de las 04:00 horas.

Los tres incendios se encuentran a esta hora controlados y se mantienen equipos trabajando para evitar rebrotes y acelerar la fase de liquidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter