Tribunal condenó a cinco años de cárcel a narcotraficante de Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En abril del año pasado un agente encubierto del OS-7 consiguió que el condenado le vendiera 2,2 gramos de marihuana.

Tras la evidencia del negocio ilícito, obtuvieron permiso para allanar su casa, donde encontraron marihuana a granel y en plantas.

Tribunal condenó a cinco años de cárcel a narcotraficante de Coihueco
 Cooperativa (Referencial)

En el allanamiento del inmueble se encontraron 644 gramos de cannabis.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a un hombre a cinco años y un día de cárcel por tráfico de drogas y 541 días de presidio por cultivo ilegal de marihuana al interior de su casa en Coihueco.

José Aguilera Sánchez fue sorprendido cometiendo los ilícitos en abril de 2018, en el marco de una investigación desarrollada por personal del OS-7 de Carabineros, donde mediante la técnica de agente encubierto lograron acreditar una transacción en su domicilio de 2,2 gramos de marihuana por la suma de cinco mil pesos, concretando luego el allanamiento del lugar.

El fallo señala que "en un dormitorio ubicado en el segundo piso de la casa se encontraba una caja de cartón contenedora de marihuana elaborada a granel con sumidades floridas, con un peso bruto de 54,5 gramos, mientras que en el living hallaron una bolsa de nylon contenedora de cannabis sativa elaborada a granel, con un peso bruto de 337,7 gramos".

Asimismo, "al efectuar una inspección ocular en el exterior de la vivienda, debajo de un cobertizo se encontró marihuana elaborada en proceso de secado, tendida en un cordel de alambre, con un peso neto de 249,6 gramos, mientras que en el patio sur de la casa encontraron dos plantas del género cannabis en etapa de cultivo y crecimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter