Vacunación contra la influenza contempla al 40% de los habitantes de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cobertura este año pretende llegar a más de 215 mil personas.

En el inicio hubo aglomeraciones en los centros de salud, pero las autoridades recordaron que el proceso se extenderá por varias semanas.

Vacunación contra la influenza contempla al 40% de los habitantes de Ñuble
 Servicio de Salud Ñuble

La cobertura local contempla 64 mil niños y niñas, 76 mil adultos mayores, 47 mil enfermos crónicos y 4.983 embarazadas.

Llévatelo:

Un total de 215 mil 100 personas de Ñuble comenzaron a ser inmunizadas contra la influenza, en el marco de una inédita cobertura de inmunización que contempla llegar en forma gratuita a cerca del 40 por ciento de los habitantes de la región.

Tal como se dio en otros puntos del país, durante la primera jornada -ayer lunes- hubo aglomeraciones de personas en los centros de Salud Familiar (Cesfam) de la red municipal y en el Consultorio Violeta Parra, que dependen directamente del Servicio de Salud de Ñuble.

El intendente Martín Arrau explicó el enfoque especial que tiene el proceso anti influenza este año, ya que se da en paralelo a la crisis del coronavirus; "dos enfermedades se pueden mezclar síntomas".

"Estamos haciendo una campaña dura contra la influenza, mientras que el Covid-19 se previene evitando los contactos sociales", indicó.

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud de Ñuble, señaló que "la meta es que las personas de los grupos objetivos se vacunen a más tardar en abril, para lograr la inmunidad necesaria antes de que llegue el invierno, donde la cobertura contempla principalmente a 64 mil niños y niñas de 6 meses a 10 años, 76 mil adultos mayores, 47 mil enfermos crónicos y 4.983 embarazadas".

Evitar aglomeraciones

En tanto, el director del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, señaló que, "si bien todos los establecimientos de salud de la región estarán vacunando, habrá además equipos que saldrán a inmunizar a los adultos mayores, ya que necesitamos evitar las aglomeraciones de personas, sobre todo en este grupo etario para prevenir el Covid-19".

"En esa línea, hacemos un llamado a la calma, ya que la inmunización contra la influenza se extenderá por ocho semanas, por lo tanto, si no alcanza a vacunarse en estos días, puede hacerlo con tranquilidad durante los próximos días", insistió la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter