Valle del Itata: Bajan los delitos y refuerzan plan para evitar robos a viviendas en verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delitos bajaron un 6,1 por ciento y los de mayor ocurrencia son los hurtos y lesiones leves.

Desde el 30 de octubre se realizarán diálogos ciudadanos en temas de seguridad en todas las comunas del territorio.

Valle del Itata: Bajan los delitos y refuerzan plan para evitar robos a viviendas en verano
 Cooperativa (Referencial)

La autoridad llama a aumentar las denuncias para saber en qué lugares redoblar la labor preventiva.

Llévatelo:

Carabineros informó que los delitos de mayor connotación social disminuyeron un 6,1 por ciento en la provincia de Itata, en el marco de la novena sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Los delitos de mayor ocurrencia siguen siendo los hurtos y lesiones leves, según los últimos datos proporcionados por la policía uniformada en la sesión realizada en la Subcomisaría de Coelemu.

Asimismo, se dio cuenta del trabajo que se está desarrollando de forma preventiva para el período estival, donde la tendencia de años anteriores es el aumento de los robos en lugar no habitado y habitado, principalmente en casas de veraneo.

La gobernadora Rossana Yáñez señaló que si bien han disminuido los delitos, "necesitamos que se aumenten las denuncias, ya que esto robustece los datos con que Carabineros realiza este análisis de delitos y focaliza su trabajo, y a nosotros nos permite saber dónde, en qué lugar, debemos redoblar la labor preventiva".

Entre las actividades se realizarán diálogos ciudadanos en temas de seguridad junto a Carabineros y la PDI, programados en Portezuelo (30 de octubre), Cobquecura (5 de noviembre), Ninhue (7 de noviembre), Quirihue (12 de noviembre) y en Trehuaco (27 de noviembre).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter