13 años de cárcel para sujeto por violar a menor de 14 años en Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron al interior del domicilio del condenado.

13 años de cárcel para sujeto por violar a menor de 14 años en Machalí
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua dictó la pena de 13 años de cárcel para José Luis Carrasco, por el delito de violación a menor de edad de 14 años.

En fallo unánime, los jueces consideraron los hechos ocurridos al interior de la vivienda del condenado en Machalí, durante 2017.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que un día indeterminado de junio de 2017, la víctima nacida el 18 de marzo de 2002, concurrió por solicitud de su abuelo, a buscar unas herramientas al domicilio de José Luis Carrasco, quien era conocido de la familia de la víctima.

Una vez en el lugar y al intentar la víctima salir y retirarse del domicilio, Carrasco la toma por detrás, forcejea con la menor y la lleva a la fuerza al dormitorio, donde procedió a violarla. Producto de lo anterior, la víctima resultó embarazada.

El tribunal condenó además a Carrasco a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal y a la pena de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, por el mismo plazo de la pena corporal, esto es, de trece años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter