15 años de cárcel para sujeto que agredió con un fierro a su ex pareja en Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El condenado deberá cumplir otros cuatro años de presidio efectivo, por el delito de desacato.

15 años de cárcel para sujeto que agredió con un fierro a su ex pareja en Pichilemu
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz, decretó la pena de 15 años de cárcel para Pablo Rojas, por el delito de femicidio en carácter de frustrado, hecho ocurrido en enero de 2020 en Pichilemu.

Adicionalmente, Rojas deberá cumplir otros cuatro años de presidio efectivo, por el delito de desacato en contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo al fallo "la víctima E.A.P.M. se encontraba en su domicilio ubicado en el sector La Palmilla de la comuna de Pichilemu, trasladándose hasta su vehículo particular, percatándose que tenía una rueda pinchada, y cuando procedía al cambio de la misma, llegó al lugar su exconviviente, el acusado Pablo Rojas, quien mantenía a esa fecha la prohibición judicial de acercarse a la víctima y su domicilio".

"Rojas se acercó a la víctima, golpeándola con sus puños, haciéndola caer al suelo, tomando a continuación entre sus manos un fierro utilizado para cambiar el neumático, elemento contundente con el cual golpeó reiteradamente en la cabeza a la víctima con la finalidad de causarle la muerte, provocándole diversas lesiones, entre ellas fractura de cráneo en la región parietal y occipital, luego de lo cual el acusado se marchó", puntualizó el documento.

El fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, señaló sobre el dictamen que "se logró establecer la participación culpable del imputado en ambos delitos (...) ambas penas las deberá de cumplir de manera efectiva".

El TOP de Santa Cruz dispuso las accesorias generales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos por cuatro años; más la accesoria especial de prohibición de acercarse a la víctima, domicilio, lugar de trabajo, estudio o cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente, por el término de dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter