Anuncian inversión de más de 15 mil millones de pesos para reducir brecha digital en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tiene como fin introducir una mayor cantidad de operadores en 120 localidades que en este momento se encuentran con una baja o nula cobertura de servicios móviles.

Anuncian inversión de más de 15 mil millones de pesos para reducir brecha digital en O'Higgins
 Morguefile.com
Llévatelo:

Una inversión de $15.506 millones para el desarrollo de "Proyectos de Última Milla" en la Región de O'Higgins, buscará generar conectividad digital directamente hacia los hogares desde la Fibra Óptica Nacional (FON).

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y el Gobierno Regional de O'Higgins y tiene como fin introducir una mayor cantidad de operadores en 120 localidades que en este momento se encuentran con una baja o nula cobertura de servicios móviles.

"Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en O'Higgins al permitir que la fibra óptica llegue directamente a los hogares. Con esto, dejaremos para atrás los problemas de conectividad digital", indicó el seremi de Transportes, Hans González.

Cabe señalar que a la fecha, ya se han aprobado "Proyectos de Última Milla" en otras cinco regiones del país que son Aysén, Los Lagos, Biobío, Maule, y Magallanes y la Antártica Chilena (en orden).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter