Autoridades inspeccionan avance de obras de pavimentación en rutas de Malloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de trabajos en la Ruta H-721, que dará conectividad a la comuna con la Ruta 5.

También se revisaron las faenas la Ruta I-111, en el sector de Polonia, San Fernando.

Autoridades inspeccionan avance de obras de pavimentación en rutas de Malloa
 Seremi de Obras Públicas
Llévatelo:

Autoridades de la Seremi de Obras Públicas y el municipio de Malloa, inspeccionaron distintas obras de pavimentación que se desarrollan en la comuna.

Las mejoras corresponden a la Ruta H-721, en los sectores rurales de Cuenca y Miravalle, con una inversión de 1.034 millones de pesos y su longitud es de cinco kilómetros.

"Este, en particular, tiene una característica muy relevante, ya que es un camino que genera conectividad entre estos sectores de la comuna de Malloa con la Ruta 5. Es de una gran importancia dado que actualmente no se cuenta con un acceso adecuado y hay que atravesar todo el pueblo para poder salir, por ello este camino va a ser una conexión directa hacia la Ruta 5", indicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

Por su parte, el alcalde de Malloa, Arturo Campos (IND), agregó que "estamos felices con esta obra pues dará una solución vial expedita, especialmente a los vecinos de la parte alta de Cuenca, pero también permitirá descongestionar el tránsito vehicular tanto del camino aledaño de Pelequén-Los Maquis como el de la carretera".

Por su parte, los personeros visitaron los trabajos desarrollados en la Ruta I-111, en el sector Los Lingues-Polonia.

"Este es un proyecto que incorpora otro camino que va desde el sector Miravalle de Malloa hacia el sector de Polonia, perteneciente a la comuna de San Fernando y este tramo es un camino prácticamente alternativo, paralelo a la Ruta 5 que viene a mejorar sustancialmente la conectividad de ambos sectores", puntualizó el jefe de la cartera de Obras Públicas en O'Higgins.

El monto de la obra reviste una inversion de 1.460 millones de pesos, en una extensión de seis kilómetros de ruta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter