Autorizan deportes acuáticos para residentes en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fase 3 en 29 comunas de la región, permite este tipo de ejercicios.

En la zona existía una resolución de la Jefatura de la Defensa Nacional, que prohibía el desarrollo de estas actividades.

Autorizan deportes acuáticos para residentes en O'Higgins
Llévatelo:

Este fin de semana las autoridades regionales de O'Higgins confirmaron el desarrollo de deportes acuáticos para residentes en la región.

La medida se basa en que 29 de las 33 comunas se encuentran en fase 3, lo que permite la práctica individual o colectiva, con un máximo de 25 personas, con mascarillas y sin aglomeraciones para residentes.

"En consecuencia, la resolución donde se disponía que no se realizaban actividades deportivas o recreativas en el borde costero esa queda anulada, en función de que hay una resolución del nivel superior", indicó a Cooperativa el jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, general Jorge Jacque.

La autoridad militar añadió que "yo también tengo que sacar una resolución, para darle cobertura reglamentaria, jurídica. En términos sencillos, lo que le responde a la población, en fase 3, se pueden hacer (deportes acuáticos)".

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, en Pichilemu y la provincia de Cardenal Caro, continuarán los controles de ingreso a las comunas, para evitar el traslado a segunda vivienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter