Bomberos de Rancagua han visto duplicadas sus labores tras inicio de la crisis social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Voluntarios debieron enfrentar más de 20 emergencias de este tipo entre el 18 y el 31 de octubre de este año.

Bomberos de Rancagua han visto duplicadas sus labores tras inicio de la crisis social
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

Bomberos ha tenido que enfrentar tres alarmas de incendio desde el inicio de la crisis social.

Llévatelo:

Al doble han aumentado los llamados por incendio estructural al Cuerpo de Bomberos de Rancagua desde que comenzó las crisis social en el país, el pasado viernes 18 de octubre.

Según datos del organismo, los voluntarios -que cuentan con 12 llamados estructurales en un mes promedio- debieron enfrentar más de 20 emergencias de este tipo entre el 18 y 31 de octubre de este año. 

"Nosotros comenzamos el 19 de octubre con el acuartelamiento de nuestra gente y de ahí hemos visto un alza, primero en las llamadas al 132, que es el número de emergencia, donde se ha visto incrementado casi en un 100 por ciento las llamadas, producto de que la gente quiere que le apaguemos su barricada o ante la situación que esté sucediendo", indicó el comandante (s) del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, José Villalobos.

La autoridad bomberil sustuvo que "tenemos alrededor de 12 llamados de incendio estructural en Rancagua, de los 120 que tenemos de todo tipo a nivel mensual y esto se ha visto incrementado sobre los 20 llamados entre el 18 y el 31 de octubre. Subió el porcentaje de incendios estructurales y por emanaciones de gases, producto de que la gente retiraba cañerías de cobre".

Respecto a la operatividad y despliegue de recursos, Villalobos agregó que "estamos 100 por ciento operativos con nuestra gente y también en la parte administrativa, donde tenemos recursos para seguir trabajando en las emergencias. Por el momento no hemos podido planficar la temporada de verano, por el tema de los recursos".

"Nos hemos visto algo afligidos por ese tema, hemos visto un desmedro en los recursos, producto de lo que tenemos presupuestado para el mes de verano, lo estamos gastando ahora en combustible, equipamiento o en ayudar a nuestra gente que está en los cuarteles 24 horas", finalizó el comandante.

Bomberos ha tenido que enfrentar tres alarmas de incendio desde el inicio de la crisis social, debido a los incendios en el supermercado Central Mayorista, en locales comerciales de calle Bueras y en el siniestro que afectó a una sucursal de AFP Plan Vital en el centro de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter