Caval: En enero de 2020 se reanudará preparación de juicio oral de arista estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue tomada, luego que la defensa de Mauricio Valero, renunciara al patrocinio de poder, al no contar con toda las pruebas que pretenden utilizar los querellantes en el juicio.

Caval: En enero de 2020 se reanudará preparación de juicio oral de arista estafa
 Cedida
Llévatelo:

En enero de 2020 se reanudará la preparación del juicio oral en contra de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, en el marco de la arista estafa del caso Caval.

La medida fue adoptada, luego de que la defensa de Valero -los abogados Felipe Jiménez y Ricardo Schomburk- renunciaran al patrocinio de poder para representar al implicado, debido a que no contaban con todas las pruebas que pretenden usar los querellantes durante el juicio.

"En el juicio se van a utilizar pruebas que no han sido intimidas o conocidas por esta parte, entonces como defensa consideramos que era colocar en circunstancias de riesgo a nuestro representado, si nosotros discutíamos pruebas que no nos habían hecho llegar", indicó el defensor Felipe Jiménez.

El jurista agregó que "en esa condición decidimos tomar medidas básicamente, para impedir que eso ocurriera. Tenemos que hablar con nuestro representado, explicarle la situación y después se tomarán las decisiones de como continuamos en este causa".

Por su parte, el fiscal del caso, Francisco Caballero, sostuvo que "luego de que la defensa del señor Valero pidiera exclusión de pruebas, a lo que no tenía posibilidad legal de hacerlo, a que le rechazaran una serie de cautela de garantías, como estrategia entendemos que los abogados renunciaron y al no haber defensor del señor Valero en la audiencia, lo que corresponde es fijar una nueva audiencia".

La preparación del juicio oral de la arista estafa del caso Caval, se reanudará el lunes 6 de enero de 2020, a las 9.30 horas en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter