Comisario de Carabineros de Rancagua imputado por cohecho quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La denuncia de un particular gestó la indagatoria secreta, que ahora lleva la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El acusado, que se desempeñaba en la Tercera Comisaría de la ciudad hace menos de un año, ya fue desvinculado de la institución.

Comisario de Carabineros de Rancagua imputado por cohecho quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua Oriente quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en la Región Metropolitana por cohecho y lavado de activos este lunes, y el que fue detenido por personal de Asuntos Internos de la institución.

La Fiscalía Metropolitana Occidente le imputó dos delitos de cohecho, uno de lavado de activos y uno por asociación ilícita, lo que se enmarcan en una indagatoria que, de acuerdo al comunicado de la policía, se gestó por la denuncia de un particular.

El funcionario quedó en prisión preventiva por seis meses, que fue el plazo establecido para la investigación. 

En esta pedía al Ministerio Público -en este caso, la Fiscalía Metropolitana Occidente, que lleva la investigación secreta- solicitar la detención del efectivo, que cumplía funciones en Rancagua hace menos de un año.

El escrito de Carabineros señala que el sumario administrativo al funcionario se mantiene en curso, pero este ya fue desvinculado de la institución.

"Carabineros de Chile destaca el aporte ciudadano en una denuncia que permitió la actuación de los controles internos, proceso que podría implicar nuevas medidas disciplinarias si se comprueba la participación de otros funcionarios", finaliza el comunicado.

El control de detención al acusado se desarrollará esta tarde en el Juzgado de Garantía de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter