Cortes de luz por choques en las últimas horas afectaron a más de 5000 hogares en tres comunas de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana un accidente dejó más de mil clientes de Lo Miranda y Rancagua sin luz, suministro que no se ha restablecido al 100 por ciento.

Otro hecho similar, la noche de ayer en Navidad afectó casi a toda la comuna.

Cortes de luz por choques en las últimas horas afectaron a más de 5000 hogares en tres comunas de O'Higgins
 CGE

Corte de luz afectó a la localidad de Lo Miranda y al sector de Punta de Cortés.

Llévatelo:

Más de 5000 hogares de tres comunas de la Región de O’Higgins, se vieron afectados por cortes de electricidad provocados por distintos hechos, como el choque de vehículos contra postes del tendido eléctrico y el robo de cables.  

Desde la mañana de este viernes, 900 clientes los sectores El Chaco en la comuna de Doñihüe y Punta Cortés en Rancagua se vieron afectados por la interrupción del suministroHasta el momento, la electricidad se ha restablecido solo en un 55 por ciento, alrededor de 407 clientes permanecen sin luz, según informó la empresa CGE.

Eduardo Soto, alcalde de Rancagua a través de su cuenta de twitter informó que se espera la normalización del servicio en las próximas cuatro horas.

Personal de la empresa CGE se encuentra trabajando a la altura del kilómetro 12,5 de la ruta H-30, mientras que Carabineros efectúa desvíos del tránsito por la Ruta  H-280 y posterior avenida Pedro de Miranda.

En Rancagua, otros 157 clientes de la villa Teniente permanecen sin luz debido al robo de cables durante la noche.

Otro punto afectado fue la comuna de Navidad donde el choque de un vehículo contra dos postes del alumbrado público, en el sector de San Enrique, dejó 4.300 hogares sin luz por alrededor de una hora.

Gracias a un generador 1300 clientes se encuentran con suministro eléctrico, el resto es realimentado desde la comuna vecina de Lituechue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter