Cuatro años de cárcel para sujeto por robar artículos desde inmueble de un conocido en San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El implicado había sustraído, entre otros elementos, tres cañas de pescar desde el domicilio de la víctima.

El afectado señaló que con el condenado, eran "conocidos".

Cuatro años de cárcel para sujeto por robar artículos desde inmueble de un conocido en San Vicente
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua decretó la pena de cuatro años de cárcel para Marcelo Vidal por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, en la comuna de San Vicente.

El hecho ocurrió en marzo de 2019, en el sector de Tunca El Medio, cuando la víctima se encontraba almorzando al interior de su inmueble. El imputado ingresó al inmueble de la víctima a través de una ventana que tenía un vidrio quebrado, espacio por el cual quitó el pestillo.

En dicho contexto, y de acuerdo al tribunal, el afectado "advirtió que un sujeto transitaba por la calle, portando una funda de guitarra y en el interior unas cañas de pescar similares a las que él mantenía en su domicilio".

"Por ello, se dirige a su inmueble y tras una revisión, noto que faltaban varias especies, entre ellas tres cañas de pescar, razón por la cual salió en busca de quien había visto previamente, encontrándolo en la vía pública, instantes en que se percató que se trataba de Marcelo Vidal, a quien conocía, para luego encararlo por haber ingresado a su domicilio, logrando la devolución de las especies sustraídas", puntualizó el documento. 

El TOP impuso, adicionalmente, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios púbicos durante el tiempo de la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter