Decomisan más de 800 plantas de marihuana en Pumanque y San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga incautada asciende monetariamente a más de 50 millones de pesos, según la policía.

Decomisan más de 800 plantas de marihuana en Pumanque y San Vicente
 Carabineros
Llévatelo:

Personal del OS-7 de Carabineros decomisó más de 800 plantas de marihuana en dos procedimientos llevados a cabo en las comunas de San Vicente y Pumanque, en la Región de O'Higgins.

El primero de ellos tuvo lugar en la Quebrada de La Madera, comuna de Pumanque, donde se realizó un patrullaje vía aérea por parte de la policía, debido a que la zona es de difícil acceso.

"Luego de arduas horas de trabajo, personal especializado logró llegar hasta esta plantación, la cual se encontraba en un sistema de riego por goteo, resguardada por un muro de vegetación típica de la zona, logrando incautar 754 plantas de cannabis en proceso de crecimiento y 9 kg 700 grs de marihuana en proceso de secado", indicó el jefe del OS-7 de O'Higgins.

El segundo procedimiento se gestó en la ribera del río Tinguiririca, en el sector de San José de Marchigüe, comuna de San Vicenta de Tagua Tagua, mientras Carabineros del OS-7 realizaban un patrullaje encontraron una cancha artesanal, la cual tenía un cierre perimetral de arbustos, donde había 40 plantas de marihuana, de 1.80 a 3 metros de altura.

De acuerdo a la policía, las dosis incautadas ascienden a un equivalente de más de 50 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter