Decretan alerta ambiental en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá para las 17 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O'Higgins.

Decretan alerta ambiental en la Región de O'Higgins
 Archivo

Habrá fiscalizaciones durante la vigencia de la alerta.

Llévatelo:

La Intendencia de O'Higgins decretó alerta ambiental para este lunes 18 de junio, para las 17 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O'Higgins.

Las 17 comunas saturadas son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimarongo.

El intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, comentó que "es muy importante que la ciudadanía respete las medidas para este tipo de episodios".

Junto a esta medida, se realizarán fiscalizaciones en toda la zona saturada con inspectores.

Las recomencaciones son:

- Los calefactores a leña que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la
Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

En este caso se fiscalizará que no se utilicen chimeneas de hogar abierto; quemas al aire libre de basura u otros tipos de residuos. También el uso de estufas a leña de uso residencial, en episodios críticos.

- Los establecimientos educacionales solo podrán realizar clases de educación física en en gimnasios cerrados.

- Las actividades deportivas organizadas por el Instituto Nacional del Deporte, sólo podrán realizarse en recintos cerrados. No se suspenden las actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter