Desborde de canal produjo diversas inundaciones en distintos puntos del centro de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto del hecho, diversos locales comerciales fueron afectados por el alza del caudal, al igual que un colegio de la zona.

Personal de Bomberos trabajó en distintos puntos de la ciudad, para reducir la cantidad de agua acumulada.

Desborde de canal produjo diversas inundaciones en distintos puntos del centro de Rancagua
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Bomberos de Rancagua debió atender distintos llamados por inundaciones la mañana y tarde de este lunes en el centro de la ciudad.

Se trató del desborde de un canal que cruza parte de la capital de O'Higgins, situación que afectó a diversos locales comerciales, colegios y avenidas de la zona.

"Una unidad se trasladó a hasta un colegio en el sector de avenida Millán, donde se pudo constatar que había un aumento de caudal en dicho lugar y después de eso empezaron a llegar múltiples llamados a nivel 132, producto de que gran parte del casco histórico se encuentró inundado", indicó a Cooperativa el comandante de Bomberos de Rancagua, José Villalobos.

La autoridad bomberil agregó que "hay locales comerciales, colegios, sectores residenciales afectados. Tenemos alrededor de 12 máquinas que trabajaron en diversos puntos de la ciudad".

Producto del hecho, se solicitó a los canalistas de la zona, cortar los flujos de agua, para disminuir la presión del caudal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter