Detienen a tres sujetos imputados por robo frustrado en servicentro de Mostazal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los implicados intentaron sustraer elementos desde un automóvil, que se encontraba en el lugar.

La policía encontró un inhibidor de cierres centralizados, entre sus pertenencias.

Detienen a tres sujetos imputados por robo frustrado en servicentro de Mostazal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Mostazal detuvieron a tres sujetos, identificados con las iniciales N.I.T.M, 22 años, C.A.F.G, 22 años y A.J.M.V de 19 años, imputados por el robo frustrado de vehículos en servicentros de la comuna.

La policía recibió la denuncia de una víctima quien señaló que mientras se encontraba en un servicentro ubicado en la Ruta 5 Sur en el kilómetro 61,9, donde los tres implicados, que se movilizaban en un automóvil, intentaron robar especies desde el vehículo de la afectada, quienes al percatarse de su presencia de la mujer, se retiraron rápidamente del lugar, por la vía, en dirección al sur.

En ese momento Carabineros activaron un procedimiento policial, que los llevó hasta otro servicentro, ubicado en la Ruta 5 Sur en el kilómetro 66,5, observando que en el lugar se encontraba el vehículo, descrito anteriormente por la víctima.

Al revisar el vehículo y equipaje, los funcionarios encontraron una radio portátil, conocida por inhibir señales de cierres centralizados de vehículos, razón por la cual se procedió a su detención en el lugar.

El fiscal de turno, instruyó que los detenidos pasen a control de detención por robo frustrado e infracción al artículo 445: "El que fabricare, expendiere o tuviere en su poder llaves falsas, ganzúas u otros instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo".

El Juzgado de Garantía de Graneros decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para los tres imputados por robo tentado en bienes nacionales y portar elementos para cometer delito.

En la misma audiencia se fijó procedimiento abreviado en la causa, agendado para el día 11 de mayo a las 10 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter