Dron "policía" vigila feria libre del sector oriente de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de Carabineros es reforzar la seguridad y disminuir los delitos.

Uso de esta herramienta ha permitido complementar los servicios de forma más eficiente.

Dron
 Carabineros

El equipo fue proporcionado por el municipio y es pilotado por funcionarios de Carabineros.

Llévatelo:

Con el objetivo de reforzar la seguridad y disminuir los delitos que afectan a los comerciantes y usuarios de ferias libres, Carabineros implementó el uso de un dron en el sector oriente de Rancagua.

El equipo fue proporcionado por el municipio de Rancagua y es pilotado por funcionarios de la institución que se capacitaron en el uso de esta herramienta tecnológica.

El comisario de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, mayor Carlos Rosas, destacó que la utilización de un dron les ha permitido complementar los servicios preventivos de la institución de manera más eficiente.

"Ha permitido un trabajo más eficiente y oportuno, ya que los funcionarios supervisan la seguridad desde la altura, lo que permite llegar a tiempo a los distintos procedimientos policiales", remarcó.

"Tanto comerciantes como compradores han sido testigo, lo que ha sido tremendamente satisfactorio para nosotros como unidad policial", agregó el funcionario policial.

El dron sobrevuela la totalidad del sector jurisdiccional de la Tercera Comisaría de Rancagua, con mayor énfasis en la feria libre, que se instala durante los fines de semana en calle Diego Portales.

Los servicios preventivos del sector son apoyados por funcionarios del OS-7, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) y de la Subcomisaría Diego Portales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter