Dueño de empresa Línea Azul fue detenido por fatal accidente en Mostazal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Hernández fue aprehendido en Chillán por personal de Carabineros.

Se había contactado con el Ministerio Público a través del abogado Juan Carlos Manríquez.

Éste señaló que existe disposición para resarcir a las familias afectadas por el accidente de bus que dejó seis muertos.

Dueño de empresa Línea Azul fue detenido por fatal accidente en Mostazal
 Carabineros

Se espera que este viernes se lleve a cabo el control de detención en el Juzgado de Garantía de Graneros.

Llévatelo:

El dueño de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández, fue detenido en la noche de este jueves en Chillán por personal del OS-9 de Carabineros luego que se emanara una orden de detención en su contra por el fatal accidente que dejó seis víctimas en Mostazal.

Hernández, que fue capturado en un vehículo en la vía pública, previamente había tomado contacto con la Fiscalía de Rancagua para dar a conocer su voluntad de "colaborar en la investigación", pero no había sido ubicado por Carabineros.

El contacto con el Ministerio Público fue a través del abogado Juan Carlos Manríquez, quien aclaró que buscará "coordinar la asistencia y cooperación más próxima hacia la Fiscalía y los órganos de investigación para avanzar en esclarecer el hecho –pues se trata de un caso complejo- y en paralelo, realizar todas aquellas diligencias que sean viables para gestionar las posibilidades de reparación que requieran esas mismas familias".

En conversación con Cooperativa, el abogado dijo que "hay dos personas formalizadas, una en prisión preventiva, hay otras diligencias en curso (...) hay que ordenar varias cosas entre medio".

"No tenemos que adelantarnos sin tener todos los antecedentes a mano (...) la instrucción que tenemos es la de colaborar", agregó.

"Hemos puesto nuestra voluntad a disposición de la Fiscalía de aportar toda la evidencia que sea necesaria para ir avanzado en las otras diligencias y, en su minuto y en la medida que sea posible, conformar también bases para posibles restauraciones o reparaciones que se estimen procedentes", indicó el abogado.

Se espera que este viernes se lleve a cabo el control de detención en el Juzgado de Garantía de Graneros y se está coordinando su traslado.

Senado citará a ministra Hutt

Mientras tanto, desde el Senado confirmaron la citación a la ministra Gloria Hutt, con el fin de aclarar dudas sobre seguridad vial y fiscalización.

El senador Francisco Chahuán (RN) indicó que "hemos invitado a la ministra de Transportes a poder exponer a la Comisión de Transportes del Senado para que nos señale cual es el plan de fiscalización de los buses interurbanos".

"Por otra parte también vamos a conversar específicamente la situación de Línea Azul, que en definitiva ocasionó accidentes. Del mismo modo también queremos despejar con la ministra las dudas que surgen desde el punto de vista de la seguridad vial que ofrecen los buses que tienen dos pisos", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter