En prisión preventiva quedó jefe de taller de Línea Azul tras accidente en Mostazal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía dictó una orden de detención contra el representante legal de la empresa, quien se mantiene prófugo.

También se detectó un segundo bus con las mismas características del que volcó el pasado lunes, dejando seis fallecidos.

En prisión preventiva quedó jefe de taller de Línea Azul tras accidente en Mostazal
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El funcionario de iniciales D.G.P. fue formalizado por dolo eventual este jueves.

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El encargado mecánico de los talleres de la empresa Línea Azul quedó en prisión preventiva por un plazo de 200 días por su eventual responsabilidad en el fatal accidente ocurrido en Mostazal este lunes, luego que un bus volcara en la Ruta 5 Sur, dejando como saldo seis fallecidos.

El jefe de taller, identificado como Daniel Guajardo, fue formalizado en Graneros este jueves por dolo eventual al participar en la mantención de la máquina.

"Ellos fueron absolutamente negligentes, luego desplegaron acciones para intentar encubrir este actuar. Como consecuencia de aquello, era absolutamente previsible el resultado, este lamentable fallecimiento de personas y la gran cantidad de lesionados, y eso no les importó", enfatizó el fiscal regional (s) de O'Higgins, Javier von Bischoffshausen.

Belisario Guajardo, padre del detenido, sostuvo que "no es responsabilidad de él, es un trabajador no más, las cosas no están funcionando bien, el dueño está trabajando mal. Lo que tienen que encontrar aquí es al responsable verdadero, el dueño, mi hijo es un trabajador, él cumple órdenes de trabajo, no tienen porque responsabilizarlo de lo que pasa en la ruta".

Además, la Fiscalía solicitó una orden de detención contra el representante legal de la empresa, quien hasta el momento no ha podido ser ubicado por Carabineros.

El persecutor añadió que también se descubrió un segundo vehículo en Chillán con las mismas características del accidentado, pero "en buen estado de funcionamiento, y por lo tanto, eso también es parte de la investigación".

Durante la formalización del conductor de la máquina este miércoles, Édison Aedo, la Fiscalía indicó que el vehículo circulaba con falta de mantención, con su barra estabilizadora fisurada y con una placa patente que no correspondía al chasis del móvil.

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