En octubre se desarrollará simulacro de terremoto y tsunami para colegios de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades esperan congregar a más de 900 establecimientos educacionales.

En octubre se desarrollará simulacro de terremoto y tsunami para colegios de O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El próximo 10 de octubre se desarrollará el simulacro de emergencia de terremoto y tsunami para colegios de la Región de O'Higgins.

Las autoridades esperan congregar a más de 900 establecimientos del borde costero y de los valles de la zona, en el marco de la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

"Es necesario que los alumnos de nuestros establecimientos educacionales estén preparados ante una emergencia y así puedan evacuar preventivamente ante un episodio real. En la medida que estemos constantemente ejecutando estas actividades, vamos formando el habito de enfrentar con más conocimiento estos riesgos", indicó el seremi de Educación, Leonardo Fuentes.

Por su parte, la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, agregó que "hacemos una invitación a los establecimientos educacionales de la región a participar en el simulacro, es por eso que los directores o encargados de seguridad escolar de los colegios pueden inscribirse en la página web (www.onemi.cl), ahí existe un banner para que ingresen al establecimiento y así formen parte del ejercicio preventivo".

Tras la inscripción, Onemi dispondrá de un evaluador para cada establecimiento, mientras que en el caso de los colegios del borde costero, contarán, adicionalmente, con la activación del Sistema de Alerta de Tsunamis, el cual consta con 19 sirenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter