Entregan drones y bicicletas a Carabineros y la PDI en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán tres las cámaras que fueron otorgadas a ambas policías.

Entregan drones y bicicletas a Carabineros y la PDI en Rancagua
 Municipalidad de Rancagua
Llévatelo:

Este miércoles el municipio de Rancagua entregó drones y bicicletas a funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Fuetron tres los drones cedidos, de los cuales, dos serán utilizados por la policía uniformada, uno en la Primera y otro en la Tercera Comisaría, mientras que el tercero será ocupado por los detectives. Las bicicletas, en tanto, serán utilizadas por funcionarios de Carabineros.

"Esto partió por una prueba piloto que hicimos hace algún tiempo, y que resultó muy bien. Esto va en la línea de seguir trabajando con el Gobierno Regional para dotar de más y mejores recursos al trabajo que realiza las policías", indicó el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto (IND).

Por su parte, la coordinadora de Seguridad Pública, Macarena Matas, agregó que "los drones ya están sobrevolando la ciudad de Rancagua, y va a servir para atacar la delincuencia y hacer más efectiva la tarea de las policías".

Los tres drones se unen a las 46 cámaras de seguridad existentes, y a las 30 nuevas que están en licitación, bajo el alero de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter