Entregan terreno para la instalación del nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chimbarongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la actualidad, la compañía comparte con otras dos unidades un mismo edificio.

Entregan terreno para la instalación del nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chimbarongo
 Bienes Nacionales
Llévatelo:

La subsecretaria de Bienes Nacionales anunció la entrega de un terreno para la instalación del nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chimbarongo.

En la actualidad, el CB local alberga tres compañías en un solo edificio en la comuna del mimbre.

"Estamos entregando un terreno fiscal para el Cuerpo de Bomberos de la comuna y específicamente a su Segunda Compañía, para que pueda instalar su cuartel. De esta manera vamos a ayudar a muchos habitantes de Chimbarongo, principalmente del sector sur, otorgándole mayor independencia a esta compañía para que pueda ejercer aún mejor su labor", aseguró el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

Por su parte, la directora, Ximena Pino, agregó que "esta es una lucha que nosotros teníamos desde hace muchos años, pero jamás habíamos tenido el apoyo que nos han brindado hoy. Estamos tremedamente agradecidos de todos quienes estuvieron, de una u otra manera, involucrados en que alcanzaramos este anhelado sueño, el cual no podemos dejar de cumplirle a los fundadores, a los que crearon esta compañía".

El terreno dispuesto, consta de 1.580 metros cuadrados, superficie en el que Bomberos estima levantar un proyecto que cuente con los estándares que requiere su servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter