Establecen plan de abastecimiento alternativo de agua potable en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá en situaciones de emergencia y desastres.

Se definieron 18 puntos de distribución en la comuna.

Establecen plan de abastecimiento alternativo de agua potable en San Fernando
 Archivo
Llévatelo:

El Municipio de San Fernando, la Onemi regional de O'Higgins y la empresa sanitaria Essbio establecieron un plan de abastecimiento alternativo de agua potable en caso de emergencias y desastres en la comuna.

La medida contempla 18 puntos de distribución de agua definidos por Essbio, en base a que cada persona no deba caminar más de 500 metros para acceder al elemento.

"Es satisfactorio que nuestra comuna se sume al Plan de Suministro Alternativo de Agua Potable que se está implementando en todo el país, a modo de mejorar en la comuna todo lo que sea reacción ante eventuales emergencias y cortes masivos de agua que nos pudiesen afectar", indicó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart.

Por su parte, la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, apuntó que "se va a activar la entrega de estanques de acuerdo a las localidades y a criterios que han sido establecidos por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y por normas internacionales que nos permiten actuar frente a escenarios que hemos visualizado".

"Se va a activar la entrega de estanques de acuerdo a las localidades y de acuerdo a criterios que han sido establecidos por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y por normas internacionales que nos permiten actuar frente a escenarios que hemos visualizado", puntualizó el gerente zonal de Essbio, Víctor Bustamante.

Según indicaron desde Onemi, la medida ya ha sido implementada en Rancagua, Machalí y Pichilemu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter