Estudiantes de Chépica participarán en programa de intercambio en Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desarrollan un proyecto para combatir la obesidad y otras enfermedades.

Alumnas de un liceo crearon un prototipo a partir de un hongo.

Estudiantes de Chépica participarán en programa de intercambio en Japón
 Universidad de O’Higgins

Forman parte de las academias de la Universidad de O'Higgins.

Llévatelo:

Cinco alumnas de cuarto medio del liceo municipal Fermín del Real de la comuna de Chépica, fueron seleccionadas para participar de un programa científico de intercambio en Japón.

Las estudiantes trabajan en un proyecto para combatir la obesidad y otras enfermedades, como la diabetes y la hipertensión.

Este año crearon el prototipo "Mushroom Bar", barritas de cereal a partir de un hongo, denominado "Ganoderma Australe", destacó Catalina Zapapa, una de las alumnas seleccionadas.

"Estamos trabajando con un hongo, que tiene funciones nutritivas y multifuncionales para el organismo, por lo que nosotros queremos combatir la obesidad en Chile, y además tener beneficios para la salud", explicó.

Las estudiantes forman parte de las Academias Científicas Escolares del PAR Explora (CONICYT) O'Higgins, proyecto implementado en la región por la Universidad de O'Higgins.

Las alumnas viajarán el próximo 1 de diciembre y participarán durante una semana en el programa "Sakura Science High School Program 2019" en Tokio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter