Formalizan a pareja de pololos por homicidio de mujer de 67 años en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público detectó mensajes de Whatsapp, intercambiados entre ambos, que dan cuenta de la premeditación del crimen.

Formalizan a pareja de pololos por homicidio de mujer de 67 años en Rancagua
Llévatelo:

En internación provisoria en la cárcel de menores de Graneros, quedó la pareja de pololos (él de 16 años y ella de 15 años) detenida tras el homicidio de María Luisa Vera Arenas, de 67 años de edad, quien recibió 42 puñaladas en su cuerpo, mientras estaba en su domicilio en la capital de O'Higgins. 

En la audiencia, el fiscal Javier Von Bischoffshausen, relató que la joven -quien estaba al cuidado de la mujer que era la pareja de su abuelo- salió de la casa que habitaban y dejó la reja del domicilio sin llave, pese a que habitualmente se mantenía cerrada, para facilitar el ingreso de su pololo.

El adolescente ingresó al lugar y se abalanzó sobre la víctima que estaba sentada en el living de la casa, mientras se encontraba bordando. El menor de edad portaba un cuchillo cocinero con el que propinó las decenas de puñaladas en el tórax y abdomen de la víctima, mientras esta intentaba defenderse anteponiendo los brazos. 

Tras eso, prosiguió el relato del fiscal, el victimario se lavó las manos, se robó el celular de la víctima y se llevó 10 mil pesos de la casa. Maria Luisa Vera, falleció a causa de una anemia aguda.

El cargo contra ambos es el de robo con homicidio y se decretaron cinco meses como plazo de investigación. 

El fiscal confirmó que "efectivamente hay muchos WhatsApp vinculados a información relativa a pactos, invocación del pacto de los ángeles caídos, hablan de que vamos a hacer un pacto de sangre para sellar este amor e incluso un pentagrama que hay que hacerlo con sangre, pero lo concreto a la formalización de hoy son los cargos que tenemos en este momento".

"Sin perjuicio de lo cual evidentemente forma parte de la investigación el poder determinar si existe algún tipo de ritual o secta detrás de esto", sostuvo.

Se escribieron por Whatsapp para preparar el crimen

En la audiencia, el fiscal Von Bischosffhausen informó accedió a mensajes de Whatsapp intercambiados entre los imputados, que dan cuenta de una premeditación en el crimen. 

"Amor, qué pasa si te digo que me dan ganas desde hace tiempo de matar a alguien", fue uno de los mensajes de ella a él.

Otro mensaje decía "Mi mamá murió... Por eso quiero darte mi vida en un pacto de sangre"

El lunes, el persecutor informó que al menos desde el 5 de marzo, los imputados mantuvieron conversaciones vía WhatsApp para concretar el brutal crimen. La línea de investigación apunta a que ambos querían huir juntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter