Gerente de Línea Azul permanecerá en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de Graneros rechazó modificar la medida cautelar de Marcelo Hernández.

Está imputado por el accidente del bus que dejó seis muertos en Mostazal.

Gerente de Línea Azul permanecerá en prisión preventiva
 ATON (Archivo)

Hernández permanece en prisión desde el 2 de agosto.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Graneros rechazó modificar la prisión preventiva en que permanece Marcelo Hernández, gerente de la empresa Línea Azul, cuyo bus, que transitaba con una patente que no le correspondía, se volcó y dejó seis personas fallecidas el 29 de julio pasado en Mostazal.

El tribunal revisó la medida cautelar impuesta a Hernández en la formalización del 2 de agosto por cinco delitos -homicidio bajo la figura del dolo eventual, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y también permitir la circulación del vehículo con patente adulterada-, la cual había intentado revocar antes en la Corte de Apelaciones de Rancagua esa misma semana, el cual confirmó la prisión preventiva.

En tanto, en la nueva audiencia hoy en el Juzgado de Garantía, el ejecutivo prestó declaración en estrado y aseguró no saber cómo funcionaba la empresa respecto al actuar de cambiar patentes de máquinas, resaltó que ha colaborado con la investigación, que no ha borrado mensajes de su celular como se le acusa, y planteó que la empresa la manejan varias razones sociales.

Sin embargo, el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, aseguró que "al ser consultado en la audiencia, dice que ha colaborado y tiene todo el interés de colaborar, lo cual se contrasta con la información que se mantiene en la investigación y se dio a conocer hoy en el tribunal de garantía, en cuanto a que esta persona habría borrado importantes conversaciones con su hija y con el jefe de taller de su mensajería de Whatsapp".

Recientemente se supo que el jefe taller de Línea Azul, Daniel Guajardo, en su declaración ante el persecutor acusó que el propio Hernández le pidió cambiar la patente del bus que terminó protagonizando el accidente fatal.

Guajardo permanece con arresto domiciliario total, medida que el Juzgado de Garantía mantuvo en una nueva revisión de cautelares que realizó la semana pasada, instancia en que sí accedió a modificar la del chofer de la máquina, Edison Aedo, por reclusión nocturna.

En tanto, la defensa de Hernández evalúa volver a recurrir al tribunal de alzada rancagüino para salir de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter