Graneros: Padre e hijo en prisión preventiva por tráfico de armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se fijó un plazo de 130 días de investigación.

El principal imputado ya tenía antecedentes por porte ilegal de munición de guerra.

Graneros: Padre e hijo en prisión preventiva por tráfico de armas
 Paola Moreno

"Logramos establecer que había un polígono ilegal en la comuna de Codegua" dijo el fiscal a cargo del caso.

Llévatelo:

El Tribunal de garantía de Graneros, en la Región de O'Higgins, decretó prisión preventiva para un padre y su hijo, los que fueron formalizados por el delito de tráfico de armas, tras ser detenidos en allanamientos simultáneos en Santiago y Antofagasta, en el que se encontraron más de 50 mil tiros de munición de guerra en cajas rotuladas como Famae.

El principal imputado es Juan Manuel Basualdo Trujillo (55), tirador deportivo e ingeniero en minas, que hace un mes había quedado cesante y que registra una condena del 2014 por dos delitos de porte ilegal de municiones de guerra y manejo de estado de ebriedad.

Por este último delito fue condenado a 180 días de presidio, además de una multa de 11 UTM.

El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Alberto González, explicó:
"Logramos establecer que había un polígono ilegal en la comuna de Codegua y ahí a partir de eso comenzamos la investigación".

"Esto se descubre por escuchas telefónicas y en una de éstas se logra establecer que el imputado transa la venta de distintas armas de fuego, municiones y otras especies", señaló.

El hijo del tirador, identificado como Juan Francisco Basualdo Montofre (24) no registra antecedentes policiales y durante la audiencia, su defensa argumentó que tres de las siete armas decomisadas están debidamente inscritas.

El juez Rubén Donoso fijó un plazo de 130 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter