Hombre pide ser absuelto por violación por ser "informante de Carabineros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Godoy, acusado junto a un profesor por el delito, dijo efectivos de la SIP de Rancagua le pagaron por llevar a la víctima al departamento del docente y denunciar el hecho.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un supuesto informante de Carabineros, identificado como Juan Godoy, acusado de violar junto a un docente a una menor de 13 años, afirmó que el ilícito se cometió bajo el conocimiento de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Rancagua.

 

Godoy está siendo sometido a juicio oral junto a Eugenio Figueroa, profesor de inglés y alemán que enseñaba ambos idiomas a personal policial de la Prefectura Cachapoal, por el delito de violación a una adolescente, quien ejercía la prostitución en el centro de la capital de la Región de O'Higgins.

 

El hecho ocurrió en octubre del año pasado en un departamento ubicado en la población El Manzanal, propiedad de Figueroa, hasta donde el supuesto informante llevó a la menor, según él, previa conversación con Carabineros.

 

Godoy aseguró que personal de la SIP le canceló 50 mil pesos a cambio de entregar información sobre el profesor, a quien dijo conocer hace cuatro años, y agregó que él avisó a la policía que el profesor estaba cometiendo el delito, pero afirmó haber recibido la orden de permanecer en el lugar, donde él también violó a la menor, según él, a instancias del docente.

 

Es por esto que el abogado defensor del supuesto informante, Hugo Zamorano, solicitó que el hombre sea absuelto de los cargos bajo el argumento de que su representado pensaba que actuaba bajo el amparo legal e incluso había actuando en robos anteriores bajo el mismo sistema sin ser detenido.

 

"(Creemos) que no le corresponde ningún tipo de responsabilidad penal, si él trabajaba efectivamente con Carabineros el pensaba que estaba actuando en virtud de la ley (...) él pensaba que al estar trabajando con las autoridades correspondientes, estaba recibiendo una remuneración, estaba participando en una acción que era absolutamente lícita", dijo el jurista.

 

La Fiscalía de Rancagua solicitó una pena de 15 años para el profesor y 13 para Godoy, mientras que Carabineros de la Región de O'Higgins se encuentra realizando una investigación interna para determinar si efectivamente el hombre era o no informante de la institución. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter