Inauguran año escolar en Hospital Regional de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colegio Aula Hospitalaria debutó en 2019 y certificó a 17 alumnos.

La iniciativa busca ayudar a personas entre los 4 y 17 años, que mantengan una enfermedad de larga estadía en el recinto de salud.

Inauguran año escolar en Hospital Regional de Rancagua
 Cooperativa
Llévatelo:

Los distintos alumnos del Colegio Aula Hospitalaria del Hospital Regional de Rancagua (HRR) dieron inicio al año escolar en el principal recinto de salud de O'Higgins.

"Permite que la escolaridad de los niños de larga estadía se siga cumpliendo en nuestras instalaciones, ya sea internados o en sus domicilios. Además, se cumple el rol de estar con la familia y que el niño olvide, por un momento, su enfermedad y sea más feliz, todo esto apoya su rehabilitación", señaló el director del HRR, Fernando Millard.

Por su parte el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Fabio López, añadió que "esta aula permitirá que nuestros pacientes-alumnos terminen sus estudios con una malla curricular flexible. Ellos van a tener continuidad y no perderán su escolaridad".

El colegio que funciona al interior del sitio, atiende a pacientes desde 4 a 17 años que cursan prebásica, básica y media. Durante el año 2019, que fue el año de su debut, certificó a 17 estudiantes, y para este año se espera una matrícula cercana a los 40 alumnos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter