Inauguran nueva sala de arte, oficios y cultura "Ximena Cristi" en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa homenajea a la creadora regional, considerada una de las más destacadas representantes de la Generación del 40.

Las dependencias estarán ubicadas en la Casa de la Cultura.

Inauguran nueva sala de arte, oficios y cultura
 Corporación de Cultura Rancagua
Llévatelo:

La Corporación de Cultura de Rancagua presentó e inauguró la nueva sala de arte y oficios "Ximena Cristi" en la Casa de la Cultura capital de la Región de O'Higgins.

De acuerdo a lo expresado por el organismo, el nombre homenajea a la mencionada creadora regional, considerada una de las más destacadas representantes de la Generación del 40, una de las precursoras del expresionismo figurativo en Chile y una de las más destacadas de Hispanoamérica en el siglo XX, la cual ha recibido una veintena de premios nacionales e internacionales, configurándose como un ejemplo del arte femenino disruptivo.

"Contribuirá al fortalecimiento del bienestar material de las y los creadores, los artistas y el bienestar inmaterial de la comunidad nacional e internacional. Promoverá actividades y experiencias participativas de calidad, centradas en la identidad artística, cultural y patrimonial regional", apuntó la directora ejecutiva de la corporación, Paula Gannat.

Por su parte, la seremi del ramo, Lucía Muñoz, agregó que "es un tremendo logro y que lleve el nombre de Ximena Cristi me llena de alegría, porque es una mujer valiosa. Será un espacio para poder generar formación y mediación, tan necesaria en las artes visuales y en todo lenguaje artístico. Esperamos que se pueda usar en las condiciones que se desea, debido a la contingencia".

La inauguración cuenta con obras de Ximena Cristi, facilitadas por Gerardo Carvallo, Cristóbal Figueroa y Marcela de Orué Ríos, presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua. Además hay una exhibición de artesanía seleccionada por Daniela Mora, Directora de Casa de la Cultura, gentileza del proyecto Rutas de la Patria Nueva.

La sala dispondrá también de un espacio dedicado a la cultura del vino, con contenido patrimonial de tres viñas del Valle de Cachapoal

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter