Instalan punto de reciclaje de aceite vegetal en Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a las autoridades, quienes deseen reciclar, deben acudir con su aceite dentro de una botella plástica muy bien cerrada.

Otros dos sitios serán instalados en la zona.

Instalan punto de reciclaje de aceite vegetal en Pichilemu
Llévatelo:

En Pichilemu, fue instalados un nuevo punto de reciclaje de aceite vegetal en la zona.

La comuna contará con dos puntos más en el futuro, para que la ciudadanía recicle estos productos usados, residuo que posteriormente será valorizado.

"La gente puede acercarse de manera más fácil y deposite sus botellas con aceite doméstico, para no contaminar el agua", indicó la seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos.

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova (PS), agregó que "este es un desafío ambiental para la comunidad y estamos muy comprometidos con esta iniciativa que viene a contribuir con nuestra tarea de darle más sustentabilidad ambiental a nuestra comuna, entendiendo que la actividad turística, requiere del cuidado del medio ambiente como soporte".

De acuerdo a las autoridades, quienes deseen reciclar, deben acudir con su aceite dentro de una botella plástica muy bien cerrada y depositarla en el contenedor.

La iniciativa "toma el sartén por el mango", contempla la instalación de contenedores en las comunas de Graneros y San Vicente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter