Machalí: Médico falleció tras ser impactado por vehículo mientras trotaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima se encontraba realizando actividad deportiva por el costado de la vía en la Carretera el Cobre.

Personal de la SIAT busca esclarecer la causa basal del hecho.

Machalí: Médico falleció tras ser impactado por vehículo mientras trotaba
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una persona muerta fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la noche de este domingo en la Carretera el Cobre, comuna de Machalí, Región de O'Higgins.

La víctima fue identificada como Edison Salazar Ortiz, de 54 años, quien se desempeñaba como médico cirujano en el Hospital Regional de Rancagua (HRR), entre otros recintos de salud.

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 3,5 de la vía, luego de que una mujer de nacionalidad estadounidense, de iniciales G.J.P. de 72 años, impactara su vehículo en contra el fallecido, quien se encontraba trotando en dirección oriente a poniente -mismo sentido en que circulaba el móvil- por el costado de la calzada.

El fiscal de turno estableció que personal de la SIAT se constituyera en el lugar, con el objetivo de establecer la causa basal del hecho. El cuerpo de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal.

Pesar en el mundo de la salud

El Servicio de Salud de O'Higgins lamentó el deceso del doctor Salazar a través del director (s) de la entidad, Fabio López, quien manifestó que "enluta a nuestro servicio, el que envía su más sentida condolencia a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, ya que la pérdida de uno de nuestros funcionarios afecta a toda nuestra comunidad hospitalaria, más aún porque él era muy querido por pacientes y colaboradores".

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Luis Castillo, envió sus condolencias al HRR, manifestando que el deceso del facultativo es una pérdida para la salud pública regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter