MOP inicia estudio de conexión vial que unirá por lado sur a Rancagua y Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto conectará la Carretera el Cobre con Río Loco y la Ruta Travesía.

"Estos son proyectos que pretenden resolver la conurbación entre Machalí y Rancagua en 10 y 15 años más", indicó el seremi de la cartera, Moisés Saravia.

MOP inicia estudio de conexión vial que unirá por lado sur a Rancagua y Machalí
 Seremi de Obras Públicas O'Higgins
Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas de O'Higgins inició un estudio de conexión vial para unir a las comunas de Rancagua y Machalí por el lado de sur de la capital regional.

El proyecto contempla el desarrollo de un nudo vial, que conectára la Carretera del Cobre - Río Loco y Ruta Travesía. El proyecto contempla una carretera de 10 kilómetros aproximados, con calzada, veredas y ciclovías para un mejor trayecto, conectividad y seguridad vial. El estudio permitirá generar un circuito para peatones y ciclistas, el cual se encuentra aledaño a la ribera norte del Río Cachapoal, entre otras mejoras.

"Estos son proyectos que pretenden resolver la conurbación entre Machalí y Rancagua en 10 y 15 años más, pero que requieren primero de un estudio de prefactibilidad, después de un diseño, y luego la ejecución, con la respectiva inversión", indicó el seremi de Obras Públicas de O'Higgins, Moisés Saravia.

Por su parte, el intendente de la zona, Juan Manuel Masferrer, agregó que "estamos hablando de proyectos a largo plazo que necesitan recursos, porque son mega proyectos que requieren el apoyo de todos. Aquí vamos a buscar recursos en el Ministerio de Obras Públicas y también en el Gobierno Regional, porque estas son etapas de diseño que hay que empezar ahora para ya tener soluciones definitivas macro en 6 a 7 años más".

Según indicaron las autoridades, en 2020 la iniciativa debiese obtener la recomendación social (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, para continuar cumpliendo las diversas etapas del proceso previo a realizar el Estudio de Prefactibilidad, el cual tendría un costo aproximado de 500 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter