Muestra "Curiosidades: Asombro, coleccionismo y los primeros museos" llega hasta Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exhibición busca dar a conocer parte de lo que fueron las primeras colecciones del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Muestra
 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio O'Higgins
Llévatelo:

La exhibición itinerante "Curiosidades: asombro, coleccionismo y los primeros museos", llega hasta el Museo Regional de Rancagua, durante diciembre y enero de 2020.

La muestra es organizada a través del Programa de Itinerancias de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y la Subdirección Nacional de Museos y busca dar a conocer parte de lo que fueron las primeras colecciones del Museo de Historia Natural de Valparaíso. La exhibición contempla cuernos de búfalo, cerámica mexicana, exóticos animales embalsamados como pájaros, reptiles e incluso un león, minerales, cerámica y todo tipo "curiosidades".

"Se trata de una muestra muy atractiva que rememora el espíritu que estuvo detrás de la formación de los primeros museos de Chile, espacios que en estos momentos resultan clave para el encuentro y reflexión en torno a nuestra memoria y cultura", indicó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Por su parte, el director del Museo Regional de Rancagua, Mario Henríquez, sostuvo que "su nombre es muy evocador, nos remonta a las primeras formas de hacer museo, en los inicios de la época moderna. El afán del coleccionismo, de cosas exóticas, de tierras desconocidas. Y nos retrotrae a esa época, a esos 'gabinetes de curiosidades', donde encuentras cosas que aún despiertan la imaginación, la curiosidad, el afán de querer saber más, invita a la investigación, y eso hace la muestra muy atractiva!.

La muestra estará disponible hasta el 31 de enero en Rancagua, con entrada liberada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter