Municipio de Pichilemu inauguró farmacia comunitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En primera instancia, la iniciativa contempla trabajar con adultos mayores y enfermos crónicos, que deban medicarse por un periodo superior a seis meses.

Municipio de Pichilemu inauguró farmacia comunitaria
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de Pichilemu inauguró una farmacia comunitaria, espacio que contará con medicamentos a menor costo para parte de sus habitantes.

En su primera etapa, la iniciativa contempla trabajar con adultos mayores y enfermos crónicos, que deban medicarse por un periodo superior a seis meses.

"Inicialmente, como una forma de poder dar un impulso a la farmacia comunitaria, hemos priorizado a los adultos mayores -sean Fonasa o isapre- (...) estamos acotando los grupos para iniciar este tema", indicó el jefe de del Departamento de Salud local, Cristián Pozo.

El directivo agregó que "tenemos medicamentos que se rebajan a cerca de un 50%, en algunos un poco más y en otro un poco menos, pero en su mayoría tenemos una disminución mayor al 10% del valor real".

Desde el organismo indicaron que, quienes quieran inscribirse al programa, deben acercarse a las oficinas del Departamento de Salud y presentar sus recetas médicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter