Nueva ruta conectará comunas de Olivar y Requínoa en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vía será denominada como H-410 y tendrá un costo de 1.192 millones de pesos.

Los trabajos contemplan ciclovías, paraderos y enlaces a otros caminos.

Nueva ruta conectará comunas de Olivar y Requínoa en O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una nueva vía conectará sectores de Olivar y Requínoa en la Región de O'Higgins. El camino se encuentra en construcción y se proyectó en antiguos predios particulares y con dos canales de regadío que lo atraviesan y será denominada como Ruta H-410.

La obra tendrá una extensión de un kilómetro y conectará la Ruta H-40, de la comuna de Olivar, con la intersección entre las Rutas H-404 y H-406 de la comuna de Requínoa.

"Estamos contentos por el proyecto ya que está muy bien diseñado, es un proyecto que la comunidad recibe muy bien porque son muchas sus bondades en aspectos de conectividad vial, cuenta con buenos accesos, y los vecinos podrán trasladarse en forma más segura y tranquila, y podrán contar con locomoción colectiva", indicó el alcalde de Requínoa, Antonio Silva (IND).

Por su parte, el seremi de Obras Públicas de la región, Moisés Saravia, añadió que "va a permitir unir de manera expedita a Requínoa con Olivar, a través de esta nueva ruta definida por Vialidad como RP H-410, con un estándar muy superior a lo que son las vías rurales".

El proyecto contempla calzadas, ciclovías, paraderos y dos puentes. En ambos extremos de esta ruta se proyectan cuellos de enlace con pistas de aceleración y desaceleración.

El costo total de los trabajos asciende a 1.192 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter