O'Higgins: Autoridades de Obras Públicas se reúnen con alcaldes para tratar necesidades viales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jefes comunales de Chimbarongo, Chépica y Peumo plantearon inquietudes a la cartera de la región.

O'Higgins: Autoridades de Obras Públicas se reúnen con alcaldes para tratar necesidades viales
Llévatelo:

Diversos alcaldes de la Región de O'Higgins se reunieron con personal de la Seremi de Obras Públicas, para tratar necesidades viales de la zona.

Las autoridades se trasladaron hasta la localidad de San Enrique para reunirse con el Alcalde, Marcos Contreras, visitando la Ruta I-85-J Chimbarongo a Codegua.

"Este camino se encuentra pavimentado, si bien no tiene mucha antigüedad, está muy deteriorado y conecta con el sector de Codegua de Chimbarongo, muy habitado y transitado, por lo que vamos a rehacer los primeros 3 kilómetros. Vamos a levantarlo y hacerlo de nuevo con mayor altura, para evitar futuras inundaciones", puntualizó el seremi Moisés Saravia.

En Chépica, en el sector Los Amarillos, los personeros visitaron en la Ruta RP I-798, con 5,6 km de longitud, las obras terminadas del puente La Mina, los puentes Las Palmas en ejecución y Esterillo Los Pocillos.

"Recorrimos obras ya ejecutadas y analizamos necesidades futuras de conectividad en la comuna. También visitamos el nuevo puente La Mina, que acaba de construirse completamente y que se enmarca dentro de un programa de reparación de puentes en la región, que implica por lo menos intervenir, 6 a 8 puentes al año, para ir estandarizando los puentes que tenemos muy antiguos y modernizarlo, llevarlos a lo que es la norma actual", indicó Saravia.

Por su parte, el jefe comunal Patricio Cepeda, agregó que "también comenzaron los trabajos de la conexión de la comuna hacia Santa Cruz, por Uva Blanca al sector el Guindo Alto, y el término del pavimento del camino La Palma".

Finalmente en Peumo, Obras Públicas se reunió con el alcalde Fermín Carreño, para conocer en detalle el camino rural en el sector Los Eucaliptus, señalando que "este camino es de tierra y lamentablemente no tiene rol público, pero tenemos que ver la forma de poder pavimentarlo. Es un lugar muy poblado, con mucha gente que ha transitado por este camino muy deplorable. Lo analizaremos juntos con las nuevas autoridades comunales que van asumir, para definir cómo intervenirlo de la forma más eficiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter