O'Higgins: Autoridades de Salud evalúan ampliar Hospital Regional de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa plantea la necesidad de aumentar la capacidad hospitalaria de la zona.

El plan contempla la creación de un hospital en Machalí y un Cesfam en Graneros.

O'Higgins: Autoridades de Salud evalúan ampliar Hospital Regional de Rancagua
 Ministerio de Energía
Llévatelo:

Las autoridades de Salud de la Región de O'Higgins comenzaron a desarrollar un plan para reducir las listas de espera en la zona. Entre las medidas ya ejecutadas se encuentra el realizar consultas e intervenciones fuera de los horarios de trabajo habituales y también, los fines de semana.

Según consignó El Tipógrafo, otra de las medidas que estudian las autoridades de la cartera es ampliar la capacidad hospitalaria de O'Higgins.

Entre las posibles iniciativas para lograrlo se contempla ampliar parte del Hospital Regional de Rancagua, además de construir un Cesfam en Graneros y un hospital en Machalí, así como también mejorar y modernizar recintos ubicados en San Fernando, Coínco y Pichilemu.

El delegado ministerial y coordinador del Servicio de Salud de O'Higgins, Wladimir Román, comentó que "el problema de la región no solo tiene que ver con la atención de público; existe un déficit estructural importante".

Sobre una posible ampliación del principal recinto de salud de O'Higgins, Román añadió que "hay que incluir nuevos pabellones, porque nos hemos quedado atrás con respecto a otras comunas y regiones".

Pese a las primeras intenciones de las autoridades, aún no existe un plazo fijo para  ejecutar parte de este plan y así concretar la ampliación del Hospital Regional o de la construcción de otros recintos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter