O'Higgins: Construyen cinco brigadas estratégicas para combatir incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estarán ubicadas en Las Cabras, Paredones, Santa Cruz, Coltauco y Mostazal.

La inversión alcanza los $1.231 millones financiados por el Gobierno Regional.

O'Higgins: Construyen cinco brigadas estratégicas para combatir incendios forestales
 Intendencia

La primera piedra fue colocada por las autoridades en la comuna de Las Cabras.

Llévatelo:

La Región de O'Higgins contará con cinco nuevas brigadas de respuesta rápida para combatir los incendios forestales. La inversión alcanza los $1.231 millones financiados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El objetivo del proyecto es entregar mayor seguridad a las personas de la región y mejores condiciones a la labor que realizan los brigadistas de Conaf en el combate de los siniestros.

La primera piedra simbólica fue colocada recientemente por el intendente Juan Masferrer en la comuna de Las Cabras. Las otras cuatro unidades estarán ubicadas estratégicamente en Paredones, Santa Cruz, Coltauco y Mostazal.

El Intendente Juan Masferrer valoró la inversión en esta iniciativa para enfrentar los incendios forestales.

"Después de lo ocurrido el año 2017, en donde cientos de personas estuvieron en peligro, nos hizo ver que era importante contar con mejor infraestructura para una mejor respuesta y trabajo de Conaf", comentó.

También abordó el plan estratégico regional para destacar que "ya financiamos con 7.500 millones de pesos a Bomberos con 50 nuevos carros, y asimismo con Conaf tenemos una infraestructura que contempla tres bases tácticas y estas cinco nuevas brigadas de respuesta rápida que iniciamos construcción con esta primera piedra".

El director regional de Conaf, Marcelo Cerda, dijo que las nuevas brigadas les permitará "llegar en un menor tiempo de respuesta cuando hay un incendio" y "lo más importante, están distribuidas geográficamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter