O'Higgins: Obras de ensanchamiento de Ruta 5 Sur presentan 52% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se realizan en el tramo bypass Rancagua - Mostazal.

Durante la jornada, autoridades del MOP visitaron la construcción del nuevo Puente Peuco y la plaza de pesaje en Los Lagartos.

O'Higgins: Obras de ensanchamiento de Ruta 5 Sur presentan 52% de avance
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

La ampliación a terceras pistas de Ruta 5 Sur, entre el bypass Rancagua y la zona de Los Lagartos en Mostazal, presentan un avance del 52%.

Autoridades de la cartera inspeccionaron los avances de las obras, visitando en esta instancia la construcción del nuevo Puente Peuco.

"Estamos en las etapas preliminares, donde hay algunos puentes, como el Peuco, que es un puente muy importante, muy estructural, porque es el único lugar donde es necesario hacer un nuevo puente para poder hacer la tercera pista", indicó el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

El proyecto incluye, la construcción de una nueva calle de servicio, pudiendo dejar la ruta con cuatro pistas, si así lo estima la autoridad, durante episodios de gran congestión vehicular.

"Esto va a permitir también, que además de aumentar la capacidad diariamente, en todo horario, va a permitir hacer gestión y poder tener permitir pistas adicionales, en un sentido y otro", indicó el inspector fiscal del MOP, Raúl Serrano.

Durante la visita, los personeros de Obras Públicas, también revisaron la nueva plaza de peaje en Los Lagartos, la cual promete ser, la más moderna de Sudamérica.

Mayor visibilidad, seguridad en los chequeos y más comodidades para los chóferes de camiones en el área de descanso, son parte de sus características.

De acuerdo a las autoridades, las obras que se desarrollan en el lugar, culminarían en octubre de 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter