PDI detuvo a tres personas involucradas en saqueos e incendio en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un imputado fue sindicado como uno de los responsables del saqueo y posterior incendio que afectó al supermercado Mayorista.

Otras dos personas participaron en el robo de bicicletas de otro establecimiento.

PDI detuvo a tres personas involucradas en saqueos e incendio en Rancagua
 Paola Moreno

El siniestro que destruyó por completo el supermercado Mayorista fue el primer hecho de connotación en la Región de O'Higgins.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas por su presunta responsabilidad en saqueos e incendio registrados en Rancagua en el marco de las protestas derivadas de la crisis social iniciada hace un mes.

De los imputados, un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el saqueo y posterior incendio que destruyó por completo el supermercado Mayorista el pasado 20 de octubre.

Este fue el primer hecho de connotación registrado en la Región de O'Higgins desde que comenzaron las manifestaciones en el país. No se descarta que haya más detenidos en este caso, según fuentes de la investigación.

El imputado utilizó un colchón para iniciar el fuego en el supermercado y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado e incendio.

En tanto, otras dos personas fueron aprehendidas por robar bicicletas desde el supermercado Líder, ubicado a un costado de la carretera El Cobre, hecho ocurrido el pasado 22 de octubre y que fue captado por las cámaras de seguridad del recinto.

Uno de los detenidos quedó en prisión preventiva tras la respectiva formalización.

El fiscal regional (s) Javier Von Bischoffshausen destacó que "producto del trabajo de análisis, logramos solicitar diversas órdenes de detención que se materializaron el día de ayer (jueves), logrando la detención de dos imputados por saqueo al supermercado Líder de carretera El Cobre por sustracción de bicicletas, además de la incautación de una camioneta y otros elementos asociados al delito, básicamente vestimentas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter