PDI indaga presunto femicidio con posterior suicidio en Rapel de Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la mañana de este sábado en el sector Villa Alegre.

Información policial da cuenta de la utilización de un arma de fuego en el ataque.

PDI indaga presunto femicidio con posterior suicidio en Rapel de Navidad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua indaga un presunto femicidio con posterior suicidio, ocurido esta mañana en la comuna de Rapel de Navidad, en la Región de O'Higgins.

Funcionarios de Carabineros adoptaron en primera instancia el procedimiento en el sector de Villa Alegre, luego que fueran alertados por vecinos de disparos desarrollados al interior de un inmueble del lugar.

De acuerdo a información preliminar, la víctima de 49 años, identificada con las iniciales M.del C.G.O, fue agredida con un arma de fuego por el victimario, identificado con las iniciales J.C.M.G., quien posteriormente se habría quitado la vida con la misma arma de fuego. Ambas personas mantenían cuatro hijos en común, todos mayores de edad.

"Conforme a nuestros registros existe una denuncia que data del 2016, luego de eso no existe registro por denuncias de violencia intrafamiliar", indicó el jefe (s) de la BH Rancagua, comisario Guillermo Durán.

Por su parte, el fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, apuntó que "actualmente ellos mantenían una convivencia dentro del mismo inmueble, pero en habitaciones separadas y a raíz de lo que nos manifestó una de las hijas, es que la madre habría iniciado una nueva relación con otro sujeto. Al serle solicitado al otro sujeto (victimario) que se retirara del inmueble, este habría tomado la decisión de atacar a la mujer, una vez que se quedó a solas con ella".

De acuerdo a las cifras del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), este es el undécimo caso de femicidio en lo que va del año, siendo el quinto que ocurre en O'Higgins durante la temporada. Esta cifra deja a la región como la zona con más casos de femicidio durante 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter