Pescadores artesanales de O'Higgins exhibieron sus productos en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los expositores dieron a conocer el trabajo ligado a la extracción de algas y cochayuyo.

Pescadores artesanales de O'Higgins exhibieron sus productos en Rancagua
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Pescadores artesanales y productores de alga y cochayuyo de comunas de O'Higgins, exhibieron sus productos este jueves en plena Plaza de Los Héroes de Rancagua.

Emprendedores de Navidad, Puertecillo, La Boca, entre otros, llegaron al centro de la capital regional, bajo el alero del programa "La Ruta de las Caletas", proyecto que lidera el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña (INDESPA).

"Los productores, tanto de los que capturan pescados, como los que extraen algas -que es el caso más importante en el caso de Rancagua- lo puedan exhibir y mostrar finalmente a la comunidad. De esta manera podrán conocer lo que sacan, conocer lo que hacen, probar los nuevos productos y en el fondo lo que estamos buscando, es generar un mayor consumo humano, tanto de productos del mar, como algas en general", manifestó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Pescadores de Navidad, Cecilia Masferrer, indicó que "estamos muy conformes, vimos mucho interés en el público por conocer los productos de la Región de O'Higgins. Para nosotros es super importante la valorización de nuestros productos. Tuvimos ceviches, empanadas, algas con el amarre tradicional y la línea de los algueros de Navidad, que es alga con valor agregado".

Durante la actividad se realizaron distintos talleres de cocinas, en los cuales se trató al cochayuyo, como el producto principal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter